El Calafate El Calafate El Calafate El Calafate
Destinos Australes
Inicio La Empresa Novedades Destinos Tarifario Contacto
El Calafate Ushuaia
EL CALAFATE
.
La ciudad se ubica s orillas del Lago Argentino, es la ciudad turística por excelencia de la provincia de Santa Cruz.
El Calafate debe su nombre a un arbusto espinoso, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia, que da unas bayas de color azul oscuro; a su vez, es una palabra de origen tehuelche.
El Calafate es considerado como la puerta de entrada al maravilloso Parque Nacional Los Glaciares distante 80 km de la localidad.
El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, en el límite con Chile. El área protegida fue creada como tal en el año 1937. Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.
Los campos de hielo ocupan una superficie total aproximada de 2.600 km2 (más de un 30% de la superficie del parque se encuentra ocupada por hielo). Desde éstos descienden 47 glaciares mayores. El más conocido de los glaciares es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 km y una altura de 60 metros sobre el nivel del lago y el Glaciar Upsala, ubicado sobre el Brazo Norte del mismo lago, es el de mayor tamaño, tiene un largo de 50 km y un ancho de casi 10 km.
EXCURSIONES