El Calafate El Calafate El Calafate El Calafate
Destinos Australes
Inicio La Empresa Novedades Destinos Tarifario Contacto
El Calafate Ushuaia
El Calafate » Excursiones Terrestres
City Tour
.

Opera todo el año.
Duración: Medio día.
Salida 15:30 hs.


En El Calafate se puede contratar un entretenido paseo por la ciudad, pasando por los lugares más tradicionales de la localidad a bordo de un confortable vehículo.El circuito transita por las calles del casco antiguo del pueblo y muestra las típicas primeras construcciones de los pioneros.

El guía contará la historia de los primeros pobladores,  explicará la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística.
A pesar de tratarse de una zona de estepa ubicada en el extremo sur de la Patagonia argentina, la ciudad ofrece cielos claros y despejados durante casi todo el año. La mayor parte de sus escasas precipitaciones son invernales y se presentan bajo la forma de nieve. 

Se realizará también una visita por la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde se puede hacer un avistaje de la abundante avifauna local, por medio de potentes binoculares a tu disposición en el vehículo. La observación será perfecta.

Luego el móvil se dirigirá hacia las chacras de la zona, donde con mucho sacrificio y tesón se cultivan frutas finas (frutillas, cerezas, guindas ). Apreciaras las distintas maneras de producción de esta centenaria labor, que se ha ido trasmitiendo de generación en generación.

Se pasará también por las Cuevas de Gualichu, sitio arqueológico a 7 Km. de la localidad las huellas de los primeros hombres que caminaron estas tierras.
Como última escala, desde el mirador de la Virgen de la Paz,  el visitante se dará cuenta de que también es parte de la historia del lugar, contemplando este Calafate, lejano a todo pero lleno de vida, al pie y a orillas de lo imponente sobre la calidez del invierno austral.

 
City Tour
 
MAS EXCURSIONES