El Calafate El Calafate El Calafate El Calafate
Destinos Australes
Inicio La Empresa Novedades Destinos Tarifario Contacto
El Calafate Ushuaia
El Calafate » Excursiones Terrestres
Cerro Frías
.

Opera todo el año.
Duración: Medio día.
Ascenso mañana:      09.30 a 14.30 hs (con almuerzo)
                                      
09.30 a 13 hs (sin almuerzo)
Ascenso tarde:          15.00 a  18.30 hs


El Cerro Frias, de 1095 mts/snm,  se encuentra aislado en el medio de un valle permitiendo disfrutar, durante el ascenso, de espectaculares vistas panorámicas del Valle del Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. Se destacan en el horizonte, al Sur, el Cordón de los Cristales y las Torres del Paine (Parque Nacional chileno); al Oeste, las penínsulas de Magallanes y Avellaneda y, al Norte, el Cerro Fitz Roy. La vista abarca, además, el cuerpo principal del Lago Argentino, sus Brazo Rico y Brazo Norte con la Boca del Diablo.

Ubicado dentro de la tierras que pertenecen a la Estancia Alice, a 23 km. de El Calafate en el camino que conduce hacia el Glaciar Perito Moreno, el Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región, así como animales de estancia.  Además de la vegetación arbustiva característica de la estepa patagónica se puede apreciar el bosque de árboles de lenga en la ladera este del Cerro Frías.

En la Estancia ofrecemos 3 actividades guiadas de turismo aventura que se realizan en forma simultánea por diferentes circuitos del Cerro Frias: 4x4 – Cabalgata – Tirolesa. La dinámica de las actividades permite, además, que integrantes de un mismo grupo realicen actividades diferentes ya que todos los pasajeros se reúnen en el Quincho de la Estancia Alice antes de emprender el regreso.

La salida de la mañana (09.30 hs) cuenta además con la posibilidad, en forma opcional, de disfrutar de un típico asado argentino con vegetales grillados, cocido en nuestros hornos de barro. Por su parte, quienes participen de la salida de la tarde (15.00 hs) tendrán a su disposición un servicio de comidas rapidas y bebidas (no incluido) que funcionará en el Quincho de la Estancia Alice, donde los pasajeros podrán relajarse y disfrutar del entorno antes de regresar a El Calafate.

COMIDAS:

La salida de la mañana ofrece en forma opcional el almuerzo incluido, siendo el menú un asado de carne de vaca y pollo con verduras grilladas, todo cocinado en horno de barro y postre (Bebidas a la carta, no incluidas). También se encuentra disponible menú vegetariano para quienes lo soliciten con anticipación.

Las salidas de la tarde no incluyen comida, pero los pasajeros podrán consumir bebidas y comidas rápidas en el Quincho de la Estancia Alice que funcionará como bufé.

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Se recomienda llevar suficiente abrigo, en caso de ser necesario, y calzado cómodo y apropiado para la excursión: zapatillas o botas de trekking para las caminatas y calzado de suela lisa para los paseos a caballo.

Asimismo, se recomienda a quienes realizan Cabalgata o Tirolesa tomar precauciones para el sol (lentes, sombrero y protectores solares).

 
Cerro Frías
MAS EXCURSIONES