El Calafate El Calafate El Calafate El Calafate
Destinos Australes
Inicio La Empresa Novedades Destinos Tarifario Contacto
El Calafate Ushuaia
El Calafate » Excursiones Lacustres
Estancia Cristina
.

Estancia Cristina

 

Opera todo el año.

Duración: Día completo.
Salidas 08:15 hs. 

Ubicada sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el extremo del BrazoCristina, EstanciaCristina guarda un rincón único en el Parque Nacional Los Glaciares. Fue fundada en 1914 por Joseph P. Masters y su esposa y aún conserva su esencia, manteniendo viva la historia de esta familia pionera, que con esfuerzo y perseverancia, hicieron de este lugar inhóspito y solitario, un pequeño paraíso; su hogar.

El Glaciar Upsala, ubicado a pocos kilómetros de la Estancia, es uno de los más importantes del Parque Nacional Los Glaciares. Navegar el Lago Argentino entre témpanos y montañas y luego visitarEstancia Cristina, se transforma en una perfecta combinación de naturaleza, aventura, historia y placer. Es interesante destacar que la navegación se vuelve más atractiva en esta época del año por los hielos que se desprenden y que pueden observarse a poca distancia.

Este programa de día completo brinda alternativas, tanto para los prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales cómo travesía 4x4.

Los recorridos, enmarcados por la cordillera de los Andes nevada, los glaciares y el Lago Argentino, nos ponen en contacto con  un ambiente natural, único y remoto, con la cultura, la vida de los pioneros y la interesante relación de ellos con célebres exploradores del siglo pasado.

 
Opción: CLASSIC: 
Embarque y salida desde Puerto de Punta Bander (APN) a las 10 hs en un moderna y confortable  embarcación. Navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino, rodeados de imponentes paisajes. Llegada a Estancia Cristina, donde se desembarca para visitar el Museo Costumbrista (Antiguo Galpón de Esquila) y realizar una caminata guida hasta el Río Caterina, la Noria y la Capilla, además del casco de la Estancia. Embarque nuevamente para navegar rumbo al canal Upsala. Almuerzo durante la navegación rumbo al Canal Upsala. Si las condiciones del lago lo permiten, se accederá hasta el frente del Glaciar Upsala, apreciando sus glaciares tributarios y parte del Hielo Patagónico Sur. Luego se emprende la navegación de regreso al Puerto de Punta Bandera, arribando alrededor de las 16 hs.

 

Opción: DISCOVERY:

Glaciar Upsala + Ea. Cristina + 4X4 Mirador Upsala (ida y vuelta) + Museo

Embarque y salida enPuerto dePunta Bandera (APN) a las 08.15 horas en una moderna y confortable embarcación. Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por elCanal Cristinahasta el punto de desembarque enla Estancia. ArriboaEstancia Cristinaa las 11:30 horas. Permanencia en la Estancia 6 horas. Visita guiada al Museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila) Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo9.5 kmpor camino de montaña. Llegada al refugio de Hielos Continentales. Caminata de 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria. Vista priviliegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.Regreso al Casco de la Estancia y embarque 17.30 horas. Llegada a Puerto Bandera 19.00 horas aproximadamente.

 

Opción: TREKKING CAÑADON DE LOS FOSILES:

Glaciar Upsala + 4X4 + Trekking Cañadón de los Fósiles + Ea. Cristina

Embarque y salida enPuerto dePunta Bandera (APN) a las 08.30 horas en una moderna y confortable embarcación. Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por elCanal Cristinahasta el punto de desembarque enla Estancia. ArriboaEstancia Cristina11:30 horas. Permanencia en la Estancia 6 horas. Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo9.5 kmpor camino de montaña.Se recorre un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico.Vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Descenso en búsqueda del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos fósiles marinos.Valle de características únicas dentro del parque. Esta actividad no puede ser realizada por menores de 7 años. Menores entre 7 y 12 años deben estar acompañados por sus padres. Los que opten por esta actividad, almorzarandurante elpaseo, y regresarán a la Estancia para luego abordar el barco a las 17.30 horas. Llegada a Puerto Bandera 19.00 horas aproximadamente

 
Estancia Cristina
 
MAS EXCURSIONES