Fuentes del Ministerio de Turismo hablaron sobre las próximas políticas que impulsarán desde el sector público, las proyecciones para la temporada de verano 2021/2022 y el plan Previaje que, según ponderaron, «es un éxito total».

A partir del próximo 1° de noviembre, se habilitará el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro. En este marco, fuentes oficiales le aseguraron  que «va a haber una política muy agresiva» a fin de fomentar el turismo receptivo.

De la rueda de prensa de esta mañana también participó el ministro de Turismo, quien subrayó: «Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos (…) El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas».

«El antígeno en la entrada no será necesario y se eximirá a los turistas que vengan del PCR los 5/7 días» con lo cual «solo se les pide esquema completo de vacunación y el PCR 72 horas antes de la entrada». Asimismo, se resolvió la eximición de cuarentena para los menores de 18 años que vengan con sus familias.

Abrir chat