Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile. Se encuentra ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica, distante unos 150 km. de Puerto Natales y a 450 km. de Punta Arenas.

Fue creada el año 1959 y con un territorio de 227.298 hectáreas, comprende la cordillera Paine y su famoso macizo, que incluye las cumbres  Paine Grande  y sus conocidas torres, que le otorgan su nombre. Conocido internacionalmente por la belleza escénica de su entorno, recibe anualmente más de 80.000 visitantes​, la mayoría de ellos extranjeros, convirtiéndose en la tercera área protegida chilena por visitas​. Dueño de una rica historia, este territorio fue primeramente habitado por el pueblo indígena  Aonkienk  o Tehuelches, cuyos registros, en algunos casos, alcanzan más de 3500 años de historia. El año 1959, como producto de diferentes campañas de habitantes de la Región y de visitantes, durante el gobierno del presidente Jorge Alessandri se estableció una primera área protegida, la cual fue rápida y sucesivamente ampliada hasta alcanzar el tamaño actual​.

Este Parque Nacional ha permitido la protección y recuperación de grandes zonas explotadas anteriormente con fines ganaderos y agrícolas, además de una transformación de la economía de la Región con un crecimiento sostenido del turismo y sus servicios asociados.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

4 + 1 =

Sucursal Puerto Natales

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat