El Chaltén

Vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina, contemplando imponentes paisajes, milenarios glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; recorrer diferentes senderos de montaña de variadas dificultades; atravesar bosques nativos de ñires y lengas.

Al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a 90 kilómetros de la mítica Ruta 40, luego de recorrer toda la extensión del Lago Viedma por un camino de asfalto, se arriba a EL CHALTÉN. Recorriendo la Estepa Patagónica en su plenitud hasta llegar a la Cordillera de Los Andes, arribar al destino maravilla la vista y el alma. Se encuentra ubicada en un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, por ello la naturaleza es su entorno. Con el paso de los años se convirtió en una villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.

El Chalten fue fundado el 12 de octubre de 1985 por razones geopolíticas, en pos de reforzar soberanía en la zona, poblada desde el umbral del siglo XX. El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad, gracias a las particularidades geográficas de esta zona. Es importante destacar que los hay de diferentes grados de dificultad, desde bajos hasta de gran exigencia física. Entre los más frecuentados figuran los que conducen a: Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre, que están señalizados y han sido adaptados por el Parque Nacional, para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes sin interferir con el ambiente natural.

La localidad ofrece una gran variedad de servicios destinados a optimizar las actividades de montaña típicas de este destino, como guías experimentados, excursiones organizadas, equipo de acampe, indumentaria y otros necesarios para desarrollarlas de una manera cómoda y segura, preservando siempre el equilibrio del ambiente y haciendo de éste un destino único. Para quienes buscan tranquilidad y buen gusto, El Chaltén ofrece además gran número de opciones de alojamientos y establecimientos gastronómicos que realzan la estadía con cálidos tintes de historias y memorias de escaladores y pioneros estancieros que hacen a nuestra identidad patagónica.

Recomendamos una estadía de 3 a 4 días, de esta manera podrán visitar diferentes atractivos del destino y su entorno. Además de las caminatas por las sendas del Parque Nacional y montañas vecinas, se pueden contratar otras excursiones organizadas desde el pueblo, diversas actividades de turismo aventura dentro que se realizan dentro y en los alrededores del Parque Nacional.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

1 + 5 =

Casa central El Calafate

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat