Full Day Trekking Base de las Torres Primera Clase

TEMPORADA PRIMAVERA VERANO
Octubre a Abril – Diario – No opera el 25 de Diciembre y el 01 de Enero

DURACION
07:00 Hs a 20:30 Hs

MINIMO DE PASAJEROS
2

TEMPORADA OTOÑO INVIERNO
Mayo a Septiembre – Salidas LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES

INCLUYE
Guía Trekking Bilingue Español-Ingles – Transporte compartido

COMIDA
Box Lunch – Agua Mineral, Fruta, Brownie, Galletas, Jugo, Sándwich, Mix Frutos secos

MENORES
A Partir de 15 Años

INGRESO A PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE
No esta Incluido – Se debe abonar

Esta excursión es parte del programa «W Smart». Para realizar esta excursión es obligatorio asistir al briefing que se imparte diariamente a las 19:00 en oficina PATAGONIA PLANET. Los horarios pueden variar dev acuerdo con las condiciones climáticas y a las condiciones fisicas de los pasajeros. No se recomienda reservar tickets de bus a Punta Arenas el mismo dia que realiza esta excursión ya que no se garantiza horario fijo de retorno. Salida desde Puerto Natales a las 07:00 am y traslado directo a sector Las Torres donde llegaremos a “Reserva Cerro Paine”, punto de partida del sendero. Allí recibiremos una charla previa instructiva por parte de nuestro guía. Inicio de la caminata. Tomamos el camino en dirección al Valle y tras 10 minutos de caminata, caminaremos sobre un antiguo puente colgante que cruza el río Ascencio. Cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la Base Las Torres. Luego sigue un zigzag de marcada pendiente y vegetación escasa por una hora.

Se continúa el ascenso y se pasa junto a otra vertiente y luego de 45 minutos se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio Ascencio, a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el Almirante Nieto. Tras cerca de una hora y 10 minutos desde el camping chileno, a 700 msnm., se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador. Desde este punto, el sendero aumenta su pendiente. Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra de los pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media hora desde el letrero a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, Monzino, Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Luego de descansar y almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro conductor para regresar al finalizar el día a Puerto Natales

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

11 + 10 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat