Trekking sobre el Glaciar Cagliero

INGRESO RESERVA LOS HUEMULES
Incluida

FRECUENCIA
Todos los días desde el 01 Octubre al 30 de Abril

DURACIÓN
10 ha desde las 08:00 a las 18:00 hs

DIFICULTAD
Exigente

TREKKING SOBRE GLACIAR CAGLIERO
3 Horas

EDAD
A partÍr de los 13 años. Los menores de 13 a 18 años que deseen hacer la actividad
deben estar acompañados por un adulto que ejerza la patria potestad

GRUPOS
Hasta 12 pasajeros

INCLUYE
Guia de trekking habilitado por Parques Nacionales – Radio comunicaciÓn con El Chalten.
EquIpo técnico general e individual para la vía Ferrata y la caminata arriba del glaciar, tales como:
Crampones, arneses y cascos.

TRASLADOS EL CHALTEN – ESTANCIA LOS HUEMULES – EL CHALTEN
Incluido

EQUIPO RECOMENDADO
Mochila de 30 litros de capacidad (Day Pack). Botas de trekking impermeables. Dos pares de medias sintéticas.
Pantalón de trekking. Cubre pantalón tipo Goretex o similar (Preferentemente con cierres laterales). Campera de fibra polar.
Anorax de Goretex o similar con capucha. Gorro de abrigo. Par de guantes. Un gorro y anteojos para sol. <crema protectora solar.
Botella plástica o termo liviano. Cámara fotográfica.

COMIDA
Llevar Box Lunch

Esta es una excitante y exigente excursión en un rincón inexplorado de la zona de El Chaltén. Este trekking sobre el Glaciar Cagliero combina una caminata por el hermoso bosque nativo del Valle del río Diablo en la Estancia Los Huemules, y la acción y emoción de progresar en la roca mediante una vía ferrata. La excursión comienza en El Chaltén a las 08:00 HS, donde el vehículo de la empresa operadora te pasará a buscar para ir hasta la cabecera del sendero ubicada a 16 Km, en la Estancia Los Huemules, una reserva natural privada camino al Lago del Desierto. En la primera hora y media de caminata, recorrerás el bosque nativo de Lenga, en un sendero alejado de los clásicos más transitados que parten desde El Chaltén hacia el Parque Nacional. Hacia el Sur, la imponente silueta de la cara norte del Cerro Chaltén vigilará tus pasos hasta llegar a la Laguna Diablo. Una vez en la Laguna, la senda continúa bordeándola por un terreno pedregoso, más irregular, hasta llegar a la vía Ferrata. Las vías Ferratas son secto es de roca con poca dificultad que previamente han sido preparados con escalones artificiales y cables de acero. Los guías te colocarán el arnés y te explicarán cómo utilizar el equipo para desplazarte de manera autónoma y auto asegurado, acompañándote en todo momento.

Por lo único y emocionante de esta parte, la travesía por la vía Ferrata es quizá una excursión en sí misma. Mientras progresas en la roca, ganando altura, va cambiando la perspectiva de la vista de este paisaje de montaña. Al final de la vía, llegarás al mirador que permite apreciar al Glaciar Cagliero Sur que desciende entre los cerros Neumayer, Cagliero y la Loma del Diablo. En pocos minutos llegarás al frente del glaciar, donde es hora de ponerse los crampones para iniciar la caminata sobre el glaciar, la cual dura aproximadamente 3 horas. Si el clima y el nivel físico del grupo lo permiten, se puede realizar una práctica de iniciación de escalada en hielo. Al culminar la caminata sobre el glaciar, el grupo se dirige al Vivac Cagliero, los domos geodésicos de la empresa donde te estará esperando una bebida caliente y momentos únicos de contemplación compartida de este rincón inexplorado de la Patagonia. Se inicia el regreso por la misma vía Ferrata, desandando la senda por el valle del Río Diablo, hasta
la cabecera del sendero en la entrada de la reserva Los Huemules, adonde llegarás alrededor de las 17:30 hs. El vehículo te estará esperando para regresar a El Chaltén.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

6 + 14 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat