Full Day Chalten con Navegación Lago del Desierto

DURACIÓN
De 07:00 a 20:00 hs

FRECUENCIA
Todos los días desde el 1 Octubre al 30 Abril
No opera 25 Diciembre 1 Enero

NAVEGACIÓN
Lago del Desierto 20 Minutos

EXIGENCIA FÍSICA
Baja. En la Reserva Vespignani hay tres circuitos, con 2 Grados de dificultad

COMIDA
Box Lunch

Partiendo desde la ciudad de El Calafate, se toma la ruta Nº 11 hasta llegar a la ruta nacional Nº 40 en dirección a El Chaltén. Se realiza una parada en La Leona, al margen del río que lleva el mismo nombre. Se continúa hasta la ruta provincial Nº 23 hasta llegar a la pequeña localidad, ubicada a pies del Cerro Fitz Roy. En este caso, se continúa por la ruta Nº 41 unos 37 km de ripio bordeando el Río de las Vueltas, trayecto que ofrece maravillosas vistas del bosque andino-patagónico, pequeñas cascadas y lagunas, concluyendo con el arribo al Lago del Desierto. En este punto, se realiza una Navegación de aproximadamente 20 minutos en este lago, rodeado por montañas y con una excelente vista panorámica de la cara Norte del Cerro Fitz Roy , de los distintos saltos generados por el agua de deshielo y los Glaciares Huemul y Vespignani. Llegando al punto de desembarque en Bahía Vespignani, se apreciara la imponente vista del glaciar Vespignani.

Luego del desembarque, se camina por el bosque Prístino (200 metros) hasta un domo. El grupo podrá optar por dos actividades: realizar un trekking por el bosque y la costa del lago disfrutando de su picnic cuando lo deseen; o realizar un trekking de 30/40 minutos hasta el punto panorámico donde se ve más de cerca el glaciar Vespignani. Ambas caminatas llegan hasta el puente del río Vespignani, punto donde los grupos se dividen. De regreso podrán disfrutar tomando mate o café. Nota: ambos circuitos están señalizados con el fin de ser auto guiado. Sendero del bosque Rojo, sendero del Glaciar amarillo. Se vuelve al muelle para tomar la embarcación de regreso, y emprender el regreso hacia el Calafate, con sus previas paradas en el Chalten y La Leona

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

3 + 9 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat