Cerro Frías

TODO EL AÑO.
FRECUENCIA: Diario.
09:00 hs – 12:00 hs.15:00 hs – 17:00 hs.

ACTIVIDADES:
4 X 4 – Tirolesa – Cabalgata y trekking
COMIDA:
Almuerzo: Entrada: sopa crema de calabaza y empanada de cordero principal: mix carnes asadas y pollo con verduras grilladas (todo en horno de barro) postre: flan. no incluye bebidas. Snack: Café o té con porción de torta.

Naturaleza y aventura en Estancia Alice. El Cerro Frías, de 1095 msnm, se encuentra asilado e medio de un valle, permitiendo disfrutar durante el ascenso espectaculares vistas panorámicas del valle del Río Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. Se destacan en el horizonte, al Sur el Cordón de los Cristales y las Torres del Paine (Parque Nacional Chileno), al Oeste, las penínsulas de Magallanes y Avellaneda y al Norte el Cerro Fitz Roy.
La vista abarca el cuerpo principal del Lago Argentino, sus Brazos Rico y Norte con la Boca el Diablo.
Ubicado dentro de las tierras que pertenecen a la Estancia Alice, a 23 km de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, el Cerro Frías es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre de la región, así como también animales de la estancia. Además de la vegetación arbustiva característica de la estepa patagónica, se puede apreciar el bosque de lengas en la ladera Este del cerro. En la estancia se ofrecen 4 actividades de turismo aventura guiadas que se realizan en forma simultánea por diferentes circuitos: 4×4 – Tirolesa – Cabalgata y Trekking.

La dinámica de las actividades permite, además, que los integrantes de un mismo grupo realicen actividades diferentes, ya que todos los pasajeros se reúnen en el Quincho de la Estancia Alice antes de emprender el regreso.
La salida de las 09:00 hs cuenta con la opción de disfrutar un típico asado argentino con vegetales grillados, cocido en hornos de barro. Cada una de las opciones de actividad que propone Cerro Frías es una experiencia única y diferente que se desarrolla en circuitos, independientes entre sí, de aproximadamente 2 horas de duración. Las actividades son aptas para toda la familia.

4 x 4 (Todo el año)
EXIGENCIA FÍSICA: APTA PARA TODAS LAS EDADES EN DIFERENTES CONDICIONES FÍSICAS.
Consiste en un ascenso que comienza por el faldeo este, con vista al cuerpo principal del Lago Argentino, luego de unos 20 min se arriba a un primer mirador natural a los 450 msnm con vistas al Valle del Rio Centinela. Continuamos ascendiendo hasta el segundo mirador a 1030 msnm, con vistas de las Torres del Paine, el brazo Rico del Lago Argentino, el Lago Roca, el Cordón de los Cristales, el Canal de los Témpanos y el Brazo Norte del Lago Argentino, la Boca del Diablo, los picos más elevados de la Cordillera de los Andes y el Cerro Fitz Roy, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Continuamos la travesía descendiendo el cerro a través del bosque de lengas por l ladera este del cerro Frías, culminando en el Quincho del casco de la estancia.

CABALGATA (Septiembre a Abril)
Cabalgata de montaña al paso, apta para principiantes, que revela la belleza y calma de los alrededores.
La caballeriza está ubicada a pocos metros del Quincho y, desde allí, comienza el paseo que se realiza en forma circular alcanzando los 600 msnm de altura. El faldeo sur de Cerro Frías constituye un entorno admirable, con vista al Valle del Centinela y al Brazo Rico del Lago Argentino. A medida que se asciende a caballo, la altura revela imágenes del cuerpo principal del Lago Argentino, El Calafate y las Torres del Paine. A lo largo del circuito es posible cruzarse con animales silvestres y de estancia que animan el recorrido hasta volver, nuevamente, a los corrales.

TIROLESA (Septiembre a Abril)
EXIGENCIA FÍSICA: PESO MÁXIMO 110 KG EXCLUYENTE PARA MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS QUE PADEZCAN ENFERMEDADES CON RIESGO DE DETERIORO FUNCIONAL U ORGÁNICO DURANTE LA MARCHA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ Y PROBLEMAS CARDIACOS. ESTE RECORRIDO NO ES RECOMENDADO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE EQUILIBRIO, ASMA, INCAPACIDADES, PROBLEMAS DE LA COLUMNA, CUELLO U HOMBROS. SI ALGUNA PERSONA NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD QUE EL PERSONAL LE INDICA PUEDE SER RETIRADO DEL RECORRIDO.
EDAD: A PARTIR DE 6 A 60 AÑOS (6 A 9 AÑOS SEGÚN LA CONTEXTURA FÍSICA, DEBERÁ CRUZAR CON GUÍA DE LA ACTIVIDAD)
La Tirolesa es una actividad cuyo fin es desplazarse sobre dos cables sujetos entre puntos fijos, que pueden ser árboles, torres, estructuras u otro punto fijo, para constituir una línea elevada en todo trayecto y con un desnivel suficiente para que sea posible deslizarse por gravedad, empleando equipos de seguridad con poleas, mosquetones, cintas casco y arnés. Una vez llegados al Quincho de la Estancia, se equipa a los pasajeros con todo lo necesario para vivir una aventura fantástica bajo las más altas normas de seguridad. Además se les brinda una charla instructiva. Luego se parte hacia la plataforma de embarque ubicada a 540 m en la ladera Sur del Cerro Frías (este trayecto se realiza en camioneta 4×4. Ya en plataforma se examina nuevamente todo el equipo y se comienza a cruzar la primera etapa de los 2500 m de cable dispuesto en 5 vías. Durante el recorrido se podrán apreciar increíbles vistas panorámicas de las Torres del Paine, el Valle del Centinela, el Lago Roca y el Brazo Rico del Lago Argentino

TREKKING (Septiembre a Abril)
EXIGENCIA FÍSICA: EXCLUYENTE PARA PERSONAS QUE PADEZCAN ENFERMEDADES CON RIESGO DE DETERIORO FUNCIONAL U ORGÁNICO DURANTE LA MARCHA, PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ Y PROBLEMAS CARDIACOS. ESTE RECORRIDO NO ES RECOMENDADO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE EQUILIBRIO, ASMA, INCAPACIDADES, PROBLEMAS DE LA COLUMNA.
EDAD: A PARTIR 06 AÑOS
Trekking Desde el Quincho de Cerro Frías se inician diferentes senderos que se adaptan a las necesidades y aptitudes de diferentes personas. Caminando sobre el faldeo sur de la montaña se alcanzan puntos panorámicos que permiten vistas del Valle del Centinela, Lago Argentino, Brazo Rico del Lago Argentino y Torres del Paine.
El paisaje combina estepa y bosque de árboles de lenga que albergan diferentes tipos de plantas y animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo agudo de los aventureros.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

15 + 11 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat