Minitrekking: Caminata sobre el Glaciar Perito Moreno

CAMINATA SOBRE EL GLACIAR

1 Hora

DURACIÓN 

10:00 Hs. El horario de pick up se conoce al momento de realizar la reserva.

FRECUENCIA

Diario. No opera entre 1 de Junio y 15 de Julio

EXIGENCIA FÍSICA 

Moderada. Prohibido para personas con enfermedades Cardiovasculares, Epoc, Efisema y Asma. No apto para personas con discapacidad, física o mental, y personas con sobrepeso. No permitido para mujeres embarazadas.

EDAD

 10 a 65 AÑOS (Sin excepción)

COMIDA

Llevar box lunch

ENTRADA AL PARQUE

No Incluida – Se debe abonar

La excursión se inicia  con el recorrido por los hoteles, al llegar al Parque Nacional se visitarán las pasarelas, en donde el Guía de Turismo los orientará sobre el recorrido en los balcones y asignará un horario de encuentro para el traslado hacia el Puerto Bajo Las Sombras donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar.

Al desembarcar, serán recibidos por los guías de montaña, quienes los conducirán a un refugio provisto de instalaciones sanitarias. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago, que incluye una charla sobre glaciología en general y el glaciar Perito Moreno en particular. Al llegar al borde del Glaciar, los guías formarán subgrupos de un máximo de 10 personas cada uno, y les colocarán los crampones. Una vez sobre el hielo, recibirán una breve charla de seguridad e iniciaran la caminata. 

 El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1 hora, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Al llegar al refugio los invitaremos con una bebida caliente y les haremos entrega de un souvenir. Poco tiempo después embarcarán para regresar al Puerto Bajo de las Sombras, pero antes contemplarán desde el barco las enormes paredes del Glaciar.

El Minitrekking está orientado para personas que disfrutan de la naturaleza, la aventura y quieran vivir la experiencia de caminar en el hielo del Glaciar. Regreso a El Calafate.

VESTIMENTA: ropa cómoda y abrigada. Calzado deportivo con cordones o botas de trekking, lentes de sol, protector solar, guantes y gorro.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

8 + 13 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat