Mayo Spirit Trekk

DURACIÓN
08:00 Hs A 18:00 Hs – Excursion sin traslados 09:10 HS A 17:00 HS

FRECUENCIA
Diaria 1 Septiembre al 30 Abril

EXIGENCIA FÍSICA
Baja

EDAD
Apto para todas las edades

CAPACIDAD
Maximo 60 Paxs

COMIDA
Snacks con bebidas calientes – Llevar Box Lunch

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL
No Incluida – Se debe abonar

La navegación lo llevará a conocer uno de los lugares más bellos del Parque Nacional Los Glaciares, al cual solo pocas personas tienen el privilegio de acceder: El Seno Mayo del Lago Argentino. Es uno de los sectores más húmedos del Parque Nacional, es por eso la vegetación que se podrá apreciar en el transcurso de las dos caminatas es totalmente distinta a la que se observa en otros lugares del Parque Nacional. El Mayo Spirit Trek es la combinación perfecta de trekking en el bosque con vista de cascadas, ríos, glaciares colgantes y visita al Glaciar Perito Moreno (navegación + pasarelas) Traslado desde El Calafate hasta el Puerto en Punta Bandera. La embarcación zarpa e inmediatamente ingresa al Canal de los Témpanos del Lago argentino. La primera parada sin desembarcar es frente a la “Punta Bandera”, lugar donde Francisco Pascasio Moreno realizó el bautismo del Lago Argentino el 15 de febrero de 1877. Un mástil marca este sitio tan importante de la historia argentina. Continuando la navegación, ingresamos al Seno Mayo del Lago Argentino.
1er DESEMBARCO: BAHÍA TORO. CAMINATA: 700 M – EXIGENCIA FÍSICA: BAJA, TERRENO LLANO.
Desembarco en Bahía Toro, acompañados por el guía realizaremos una caminata interpretativa a través del bosque andino patagónico (compuesto por guindos, canelos, lengas, ñires). Llegaremos a un ejemplar de guindo centenario (bautizado “El Abuelo”), que presenta un tronco de más de 3m de diámetro. A continuación iremos atravesando el bosque hasta llegar a una cascada, la misma da origen a un precioso arroyo. Desde la costa del lago se pueden observar los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro.

Regreso a la embarcación y navegación de 15 min hasta la próxima parada….
2do DESEMBARCO: CERRO NEGRO. CAMINATA: 1000 mts – EXIGENCIA FÍSICA: BAJA, PENDIENTE SUAVE
Desembarco en Cerro Negro e inicio de una caminata internándonos en el bosque andino patagónico. Durante la caminata iremos bordeando un río que nos llevara hasta el Cerro Negro. Llegaremos a unos metros de la base de dicho cerro y desde ahí contemplar el maravilloso Glaciar Negro. Dicho glaciar es un glaciar colgante, de el nacen gran cantidad de cascadas, las cuales dan origen al río q fuimos bordeando. Regreso a la embarcación. Salida del Seno Mayo para volver a navegar el Canal de los Témpanos, en pocos minutos se comienza a observar la pared norte del Glaciar Perito Moreno.
3er DESEMBARCO: GLACIAR PERITO MORENO.
Al arribar a la Pared Norte se realizara una navegación lenta frente a dicha pared, durante la cual se apreciara su altura, su extensión y quizás ver algún desprendimiento. Luego desembarco en el Puerto Moreno para dirigirnos a las pasarelas, que se encuentran frente al glaciar. Tiempo libre para recorrer las pasarelas y sus diferentes miradores. Regreso a la embarcación y navegación hacia el puerto en Punta Bandera. Llevar calzado cómodo para poder caminar en el bosque, ropa abrigada e impermeable.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

14 + 2 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat