Fiordo de las Montañas Overnight 2 Dias 1 Noche

TEMPORADA
Consultar Fechas de Salida
Salida 09:30 Hs Regreso a las 15:30 Hs del Día siguiente

INCLUYE
Transporte Terrestre y Marítimo compartido
Guía Bilingue Español-Ingles – Servicio de Porteador
Pernocte: 01 Noche en Refugio Flotante “EXPLORADOR” Cabina Compartida

EXIGENCIA FÍSICA
Alta – Se requiere tener experiencia en Trekking para participar de esta expedición

MENORES
A Partir de los 18 Años

COMIDA
SI Incluida

RECOMENDAMOS LLEVAR
Vestuario Abrigado, Zapatos cómodos

IMPORTANTE
Sujeta a condiciones climáticas – Solo se permite 1 bulto por pasajero y 1 mochila personal para las caminatas

Día 1: SENDERO ALACALUFES – GLACIARES HERMANN Y BERNAL Esta aventura comienza en su hotel a las 09:30 hs, nos dirigimos al muelle local para embarcar en nuestra lancha rápida y navegar tan solo por 5 minutos desde Puerto Natales hasta la península Antonio Varas, a través del Canal Señoret. Aquí nos espera un vehículo para recorrer un bella ruta durante aproximadamente una hora y llegar finalmente a la Estancia Mercedes, a continuación abordamos nuestra lancha rápida Explorador IV para navegar durante una hora hasta el final del fiordo Resi, entrada a la Reserva Alacalufes. Durante la navegación es posible observar lobos marinos, delfines, pingüinos, cormoranes, entre otras especies. Desde el fiordo Resi debemos caminar 15 minutos hasta la laguna Acantilados, la cual se encuentra encajonada entre enormes paredes de roca, por lo que solo es posible cruzarla en bote, por lo que tenemos que navegar 5 minutos para cruzar hasta el otro lado de la laguna y continuar caminando otros 45 minutos para llegar hasta la bahía de los Huiros. Aquí tomamos el bote West Patagonia para llevarnos hasta nuestro refugio flotante Explorador y disfrutar de un sabroso almuerzo. AL concluir el almuerzo y una breve introducción de seguridad y recomendaciones iniciamos una caminata desde la misma bahía hasta el mirador Buena Vista, aquí es posible contemplar el fiordo de las Montañas, los glaciares Bernal y Hermann de la cordillera Sarmiento, el hermoso entorno de montañas, ríos, cascadas y lagunas.

Continuamos caminando hasta la orilla del fiordo, aquí nos espera el bote West Patagonia que nos llevará hasta el glaciar Bernal. Desembarcamos en la costa y caminamos por un particular sendero con coloridas morrenas que cruzan el lago pro-glaciar, llegando de manera segura a tocar el hielo de este glaciar. Es posible observar y comprender en terreno sus movimientos y cambios que generan en el paisaje a través de los años, mientras disfrutas de un trago con su hielo milenario. El contraste de colores entre la vegetación, las morrenas, el hielo, las montañas y el fiordo en el fondo, hacen que cualquier foto sea una postal. Al concluir esta visita retornamos hasta nuestro refugio flotante para disfrutar de una cena y pasar la noche a bordo de nuestro refugio flotante. Día 2: GLACIARES KIARA, ALSINA Y PAREDES – REGRESO A PUERTO NATALES La jornada se inicia temprano con un saludable desayuno, saldremos a navegar durante una hora y media por el fiordo de las Montañas en dirección Norte, para apreciar los glaciares Kiara, Alsina y Paredes. Estos son los últimos glaciares principales de la cordillera Sarmiento que caen a este fiordo. Navegaremos brevemente para comenzamos nuestro retorno continuamos caminando por el sendero Alacalufes hasta el fiordo Resi, nuestra lancha rápida Explorador IV navegará hasta la Estancia Mercedes en la península Antonio Varas combinando con un traslado terrestre y marítimo hasta Puerto Natales, llegando alrededor de las 15:00 pm. Durante esta media jornada hemos contemplado un Box Lunch.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

3 + 14 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat