Isla de los Pájaros + Isla de Lobos + Faro + Isla Martillo (Pingüinera) + Estancia Harberton

DURACIÓN
9 horas

FRECUENCIA
09:00 hs Octubre a Abril

EXIGENCIA FÍSICA
Baja

EDAD
Apta para todas las edades

COMIDA
No

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL
No

ENTRADA A ESTANCIA
Se Debe Abonar – Permanencia en la Estancia Harberton 4 hs

PUERTO
Se debe Abonar Tasa Portuaria

INCLUYE
Ida navegación y Regreso Bus

Partiendo del muelle turístico, ofrecemos a los pasajeros un cálido paseo guiado en catamarán por el Canal de Beagle hasta aproximarnos primero a la Isla de los Pájaros. Allí se puede apreciar la fauna fueguina, destacándose entre ella los albatros de ceja negra, los cauquenes, las gaviotas cocineras y los patos vapor. Luego nos acercaremos hasta las costas de la Isla de Lobos donde nos esperan estos mamíferos marinos de uno y dos pelos. Realizamos después un breve descenso en el archipiélago Bridges, al cual pertenecen dichas islas. Rodeados de pureza y naturaleza continuamos navegando hasta llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores) y allí podremos observar cormoranes imperiales y cormoranes roqueros. Continuamos atravesando las aguas del Canal hacia el Este con una vista alucinante alrededor, disfrutando el contraste del mar y las montañas que crean un hermoso paisaje. Podremos divisar Puerto Almanza sobre las costas argentinas y Puerto Williams sobre las costas chilenas. Al llegar a la Isla Martillo estaremos encantados de ver más de 1000 nidos de pingüinos magallánicos y unos 9 nidos de pingüinos papúa entre los meses de octubre y abril. Justo en frente de la Isla Martillo se encuentra la Estancia Harberton, donde haremos un descenso de 4 horas. Se trata ni más ni menos de una de las construcciones más antiguas de Tierra del Fuego.

Vamos a hacer un tour por el casco que ocupa unas 5 hectáreas del recinto, el cual posee unas 200 hectáreas abarcadas por montes, lagunas y grandes turberas.En el casco contemplamos una hermosa casona que a su alrededor tiene un galpón donde se realiza la esquila, la carpintería, las caballerizas y donde también se ubican las casas de los trabajadores. La actividad principal que desarrollaban en la estancia era la cría de ovinos. El predio también cuenta con el Museo de Huesos Acatushún al cual pueden acceder y recorrerlo por su cuenta o con un guía que los acompañe si así lo desean. Continuamos recorriendo la misma para conocer el cementerio y también la reserva natural ubicada al lado del casco, para allí empaparnos de naturaleza travesando la senda de interpretación botánica. Luego de llenarnos de valor histórico y cultural patagónico, la mejor forma de concluir el recorrido es pasar por el Restaurante y degustar alguna de las exquisiteces. También pueden adquirir alguno de los souvenirs que nos ofrece la boutique. Finaliza la excursión abordando a los buses para realizar el traslado directo al muelle turístico por tierra. Durante todo el trayecto tendrán la oportunidad de conectarse con la naturaleza que los rodea y gozar visualmente del paisaje, apreciando los cordones montañosos que circundan a la ciudad de Ushuaia. Además de haber recorrido y conocido la historia de una de las construcciones más importantes de la isla.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

2 + 8 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat