Parque Nacional Tierra del Fuego

Duración: 5 Horas

Frecuencia: Todo el año. Invierno: 09:00 Hs Verano: 08:00 Hs

Edad: Apta para todas las edades

Comida: No

Entrada al Parque Nacional: No incluida – Se debe abonar

Ticket Tren del Fin del Mundo: No incluida – Se debe abonar

Disfrutar de la naturaleza, el silencio, los ruidos de las aves revoloteando, el agua, la nieve, las historias contadas y mucho más son las sensaciones que vivirás en este impresionante monumento natural e histórico durante 5 horas. Tu aventura comienza desde el hotel dirigiéndonos hacia la Estación Principal del Ferrocarril Austral Fueguino ya que los presos fueron de los primeros hombres blancos en adentrarse en estos bosques subantárticos para proveer de leña a la incipiente comunidad de Ushuaia. Luego de una breve visita a su hall central con antiguas fotos de los inicios de esta ciudad nos dirigimos al Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego en mini-bus. Accedemos al parque deleitándonos con sus paisajes de lengas colmadas de nieve y coihues verdes de hojas perennes, realizaremos una caminata breve para disfrutar de la naturaleza y los paisajes que el parque nos regala y llegaremos hasta el final de la Ruta Nacional N°3 donde encontramos el mítico cartel que indica su final y la distancia a Alaska. Aprovecharemos para caminar por las pasarelas de Bahía Lapataia y ver lo que fue uno de los asentamientos Yámanas más importantes. Ahora si comenzamos a desandar nuestro camino pasando por Laguna Verde, parte del archipiélago Cormoranes acompañado de nuestros magníficos guías, grandes conocedores del lugar y su historia.

Visitaremos la cabecera del Lago Roca – Errazuriz para apreciar sus aguas, el bosque circundante formado por ejemplares que superan los 300 años y entenderemos las particularidades sobre los límites con Chile. En las proximidades se encuentra el Centro de Visitantes Alakush, dentro del cual visitaremos la sala de interpretación sobre geología, flora y fauna del lugar; y la muestra sobre la ocupación humana del Parque (entre ellos los Yámanas, los Primeros Pioneros y los aserraderos). Tras el descanso, nos disponemos a regresar hacia la ciudad. Después de 5 horas aproximadamente terminaremos nuestra aventura con la sensación de haber formado parte de la historia y la naturaleza de nuestra isla.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

3 + 11 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat