Tren del Fin del Mundo

EXIGENCIA FÍSICA 
Baja

DURACIÓN
 50 Minutos

FRECUENCIA
  Todo el año
 
Tres salidas en Invierno: 09:30 12:00 Y 15:00 Hs (01 Julio Hasta 31 Diciembre)
Verano: 09:30 12:00 Y 15:00 HS (01 Enero Hasta 30 DE Junio)
Menores: Hasta 3 Años, free. De 4 a 12 Años con descuento.

ENTRADA AL PARQUE NACIONAL
 No incluida – Se debe abonar

RECORRIDO
Estación del Fin del Mundo – Puente Quemado – Estación Cascada La Macarena – Límite Parque Nacional – Cementerio de árboles – Estación Parque Nacional.

El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque circundante y los turbales alrededor. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego por otro medio, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales. CATEGORIAS: TURISTA – PRIMERA SUPERIOR – PREMIUM – ESPECIAL (VIP) TURISTA: Coches calefaccionados dotados de cómodos asientos y amplios ventanales, que permiten disfrutar plenamente el paisaje entre el serpenteante río Pipo, montañas y turbales, mientras se conoce más sobre la historia del presidio y su tren que a diario trasladaba a los presos, por medio de un sistema de audio guía a bordo, con voces nativas en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino. Todo esto en un tren que recuerda las épocas de oro del ferrocarril, cuando eran impulsados por imponentes locomotoras vapor, lo que nos traslada más allá en el tiempo y en la historia. PRIMERA SUPERIOR: Este servicio de embarque diferencial y prioritario, cuenta con cómodos coches panorámicos debidamente climatizados. En sus confortables asientos y mesas individuales, mientras disfruta del paisaje único que lo rodea, usted podrá elegir un plato entre distintas opciones como: sándwich de cordero, sándwich de jamón y queso, wrap vegetariano o menú desayuno. Acompañado de 2 bebidas (1 puede ser con alcohol), las cuales podrán ser frías (vino tinto o blanco, cerveza artesanal, gaseosas, aguas saborizadas o jugo de naranja) o calientes (café, infusiones o chocolate). Además, le obsequiaremos souvenirs exclusivos del Tren del Fin del Mundo y un set de dulces, mientras disfruta del paisaje y del recorrido. Usted podrá conocer más sobre su historia del lugar, acompañado por un sistema de audio-guía a bordo del tren, con voces nativas en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino. Menú Único De Desayuno: tostadas, mermelada, medialuna, pan de queso, sándwich de jamón y queso

PREMIUM: SALIDAS: MEDIODIA Y TARDE. ES NECESARIO RESERVAR. Esta excepcional opción le ofrece viajar en cómodos coches calefaccionados con asientos individuales y mesas decoradas con delicada mantelería, donde los invitaremos a saborear la gastronomía de alto nivel con los platos patagónicos para sorprender los paladares mientras se deleita con el paisaje que va discurriendo lentamente a la marcha del tren desde los amplios ventanales. Usted podrá degustar 1 plato entre estas deliciosas opciones: Cazuela de Centolla, Cazuela de Lentejas, Cazuela de Cordero, Empanadas Caseras, Wrap Vegetariano o Menú Desayuno; y para terminar el menú dulcemente: un alfajor artesanal, una magdalena o un chocolate. Incluye a su vez 3 bebidas frías (vino espumante Chandon 187cc., vino tinto, vino blanco, cerveza artesanal, gaseosa o agua) o calientes (café, infusiones o chocolate) a su elección. El embarque prioritario. Además, le obsequiaremos souvenirs exclusivos del Tren del Fin del Mundo, para completar la espléndida  experiencia. Mientras transcurre el recorrido y disfruta del paisaje que lo rodea, podrá conocer más sobre la historia del lugar, guiado por un sistema de audio guía a bordo del tren, con voces nativas en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino.
ESPECIAL (VIP): SALIDAS MEDIODIA Y TARDE SOLO CON RESERVA. Lo invitamos a relajarse durante el recorrido en el exclusivo coche presidencial del ferrocarril con capacidad para ocho pasajeros junto con un servicio de lunch completo, bebidas frías y calientes. La clase VIP cuenta con un servicio diferencial y exclusivo, ya que se brinda en el coche presidencial, que cuenta con solo 8 plazas, y dispone de una pequeña cocina con una ferromoza a bordo que lo asistirá a lo largo del recorrido, haciéndole pasar un momento único e inigualable. Usted podrá degustar 1 plato a elección y para terminar el menú dulcemente con una selección de tortas y chocolates artesanales locales. El servicio también incluye a su vez, bebidas frías o calientes (cafetería) a su elección. El embarque es diferencial y prioritario. Además, le obsequiaremos souvenirs exclusivos del Tren del Fin del Mundo, para completar la espléndida experiencia, ya que mientras transcurre el recorrido y disfruta del paisaje que lo rodea, podrá conocer más
sobre la historia del lugar.

¡Estamos en contacto!

Si tenés algún mensaje o consulta, escribinos mediante el siguiente formulario y un representante de Destinos Australes te responderá a la brevedad.

4 + 1 =

Otros destinos

Conocé todos los otros destinos que ofrecemos.

El Calafate

Puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, conocido por el famoso Glaciar Perito Moreno.

El Chaltén

Vivi una experiencia única recorriendo diferentes senderos de montaña de variadas dificultades.

Punta Arenas

Capital de la región. Es un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica.

Ushuaia

Visitá el Faro del fin del mundo, el canal de Beagle y el Cerro Castor en la ciudad más austral del mundo.

Torres del Paine

Una de las áreas silvestres más importantes de Chile. Comprende la cordillera Paine y sus famosas torres.

Puerto Natales

Es considerada la puerta de entrada al famoso parque natural de las Torres del Paine.

Abrir chat